Acción Psicosocial Jardín Infantil «Riqueza Escondida»

INGEL apoyando el deporte local
29 junio, 2018

El área de psicología se hizo presente en la actividad de apoyo al jardín infantil «Riqueza escondida» por medio de la realización de un taller psico-educativo respecto a la temática del VIF; en donde se le entrego herramientas de apoyo para detectar y apoyar la sintomatología de los infantes que se ven enfrentados a este flageló.

La violencia intrafamiliar es un grave problema social que tiene importantes consecuencias para las víctimas, tanto  para  su  calidad   de   vida,   como   su   salud   física,   mental   y   su   futuro   desarrollo   como   ser   comunitario.   Para la sociedad en general también tiene efectos significativos, pues es un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos, implica importantes pérdidas económicas para el país y afecta distintos ámbitos de la vida social,  educacional y productiva de quienes la padecen.

El día viernes 22 de junio, durante la jornada de la mañana se llevó a cabo la actividad de cuidemos la naturaleza, en donde participaron 34 menores de edades que van desde 1 a 4 años de edad.

Esta actividad estuvo dirigida por la ingeniera ambiental Vivian Céspedes. Quien dirigió a la cuadrilla de obras civiles de INGEL y de la empresa Echeverría Izquierdo. Inicialmente se realizó una presentación con un video musical infantil, que enseñaba a cuidar la naturaleza y a reciclar los residuos. Para finalizar la charla inicial se les hizo entrega a todos los menores del establecimiento de un remolino hecho a mano por el personal de INGEL.

Esta actividad fue acompañada de un taller de pintura donde los apoderados, tías, bomberos y niños se unieron para colorear gigantografias relacionadas con el medio ambiente quedando de recuerdo en las aulas del jardín Infantil “Riqueza Escondida”

Finalizando esta actividad se realizó un acto de cierre donde nos acompañaron autoridades municipales, nuestra gerencia de INGEL, Representantes de empresas colaboradoras, bomberos y apoderados, además de la participación del Instituto de Cultura y Danzas Bolivianas “Runa Mayu”.

Posterior se realizó el corte de cinta inaugurando así en su primera etapa, el “Rincón Verde” del establecimiento.